Publicado 03/01/2024

El domingo vuelve la liga a los Rosales

Jorge Abadía en el aire para rematar un balón en el área tamaritana de los Rosales. Foto: Erika Martínez Alcalde.

El nuevo año comienza con la décimo quinta jornada de liga en la Tercera RFEF, y para el Club Deportivo Caspe recibiendo al Club Deportivo Jv. Tamarite, el domingo a las cuatro y media de la tarde

Y, de cómo hayan encajado ambas plantillas los dos fines de semana vacacionales, dependerá y muy mucho, el rendimiento que ofrezcan en el próximo compromiso que les atañe en el municipal caspolino.
Hasta la fecha, es evidente las diferencias que señala la clasificación del grupo aragonés de Tercera entre los dos contendientes. CD.Caspe es cuarto con veinticuatro puntos y el CD.J.Tamarite décimo tercero con quince, es decir, nueve posiciones y nueve puntos les separan.
Si hablamos de lo que cada equipo ha sumado en casa y fuera, los zaragozanos acuden a este encuentro con una mayor efectividad delante de su afición, un 63% a su favor, mientras que los oscenses visitan el campo bajoaragonés con un 47% de lo sumado en sus visitas con relación a lo conseguido en la Colomina.
Otro dato más a tener en cuenta es la cantidad de goles marcados y recibidos.
El CD.J.Tamarite ha logrado veintitrés goles, quien más de la categoría, aunque ha encajado veintisiete, sobresaliendo también en este capítulo. O lo que es lo mismo, anota con facilidad (reparte los goles entre siete jugadores) pero manifiesta debilidad en su cobertura. Además, junto al CD.Cariñena, es quien más tantos de penalti ha recibido, cuatro.
En cuanto a los precedentes entre caspolinos y tamaritanos. Se han jugado diecinueve partidos en la Ciudad del Compromiso, con once victorias y tres empates para los locales. El primero data de la temporada 68/69, con victoria de los de casa por tres a uno y el último se disputó el año pasado con ventaja final visitante por uno a dos.